puede haber cambios en el área 78

El Elche maneja cuatro ofertas para vender los anexos del estadio

El club dispone de ocho días de plazo para ejercer el derecho de tanteo y retracto sobre los campos de entrenamiento del equipo franjiverde

Monserrate Hernández

Elche | 26.09.2017 11:40

El Elche tiene ocho días por delante para conseguir un inversor dispuesto a hacerse con el pase de los terrenos anexos del estadio Martínez Valero por un precio superior al que ha puesto sobre la mesa Solvia, empresa que gestiona el patrimonio inmobiliario del Banco Sabadell. Si lo consigue podrá ejecutar el derecho de tanteo y retracto que tiene a su favor sobre la finca de 20.000 metros cuadrados en la que la primera plantilla y su filial realizan diariamente sus entrenamientos.

El consejero del Elche CF, José Luis Maruenda, ha confirmado en los micrófonos de Onda Cero Elche que la entidad franjiverde mantiene abiertas “cuatro negociaciones” para intentar conseguir una mejor propuesta económica. “Una de ellas ha llegado desde Elche y las otras tres, de fuera”, ha asegurado. Sobre el valor de esta finca en el mercado ha apuntado que está “en torno a los tres millones de euros” y que la oferta que ha remitido Solvia es “bastante inferior” por lo que el Consejo cree que “esta semana” el tema podría quedar cerrado con otro comprador. El club podría recibir entre 300.000 euros y un millón de euros, según otras fuentes consultadas.

Además, Maruenda ha desvelado que en esta negociación se incluye la modificación de la cuota de edificabilidad de la que goza la parcela de los anexos, que permitiría la construcción de 30.000 metros cuadrados de techo comercial para repartirlos con la zona de la parcela sur del Área 78 que incluye al estadio y a los aparcamientos del Martínez Valero. En el año 2004, cuando el expresidente Ramón Sánchez vendió esa parcela a la sociedad Starhouse, se acumuló casi toda la superficie urbanizable a los anexos para poder venderla, entonces, por 12 millones de euros.

La parcela norte tiene más techo comercial (30.000 metros cuadrados) que superficie (20.000 metros cuadrados), por lo que está saturada. Hemos preparado un estudio de detalle para presentar una solicitud y trasladar parte de esa edificabilidad a la parcela sur”, ha confirmado José Luis Maruenda. Con el beneficio resultante de esta operación, la entidad franjiverde paliaría parte del déficit total previsto para esta temporada.