ONDA DEPORTIVA ELCHE

El Club Balonmano Elche recibe este sábado al Levante Marni, quinto clasificado

Los ilicitanos juegan en Carrús, a las 18:00 horas, el primero de los ocho partidos que le restan de Liga

ondacero.es

Elche |

El BM. Elche en su última victoria ante el Alcàsser. | Onda Cero Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Levante UD BM Marni en la vigesimotercera jornada de Primera División Estatal Masculina, este sábado, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. Este partido tiene todos los ingredientes para que sea un partido bonito con un equipo rival con calidad, quinto en la tabla del Grupo E, y con un Elche con muchas ganas de conseguir los dos puntos.

El Elche Vulcanizados Alberola está en una buena racha con nueve partidos consecutivos ganados pero, en los tres últimos, tienen la sensación de que han mejorado, sobre todo, a nivel de ataque y mantienen la línea defensiva de toda la temporada. Los jugadores están bien físicamente, trabajando y entrenando bien, muy implicados y motivados porque saben que entran en la fase decisiva de la liga y entran con opciones del ascenso, como querían, y aspiran a seguir así. Sin embargo, los rivales también juegan y lo van a poner difícil.

El Elche cuenta con las bajas de Enrique Montiel, por fractura del escafoides de su mano derecha por la que se prevé que esté ausente un par de meses, y con la de Alejo Rodríguez, por motivos laborales. José Luis Navarro, técnico del Elche, convocará a David García y a Antonio Pérez del filial para completar el equipo.

El Levante Marni es un equipo técnico y equilibrado, que lleva una buena racha de resultados y está demostrando buen juego. Sin embargo, el resultado en el último partido fue un poco sorprendente con un empate a 31 en su casa contra H. Vila Real. En este conjunto destacan los dos zurdos, Carles Lluna y Carlos García, dos buenos jugadores con calidad técnica, y Jaume Ferrer y Pablo Álvarez, centrales del equipo valenciano. El levante es un equipo muy rápido, con buenos fundamentos, y son capaces, en un uno contra uno, de resolver un ataque aunque no hayan hecho algo a nivel colectivo y marcar gol. Los jugadores del Levante están juntos desde la base, están muy compenetrados y conjuntados.

José Luis Navarro asegura que su equipo tiene que hacer valer su alto grado de motivación para ganar al jugar en casa. El equipo franjiverde tiene el objetivo más claro y van a salir a tope, sabiendo que el otro equipo tiene calidad.