El Club Balonmano Elche juega contra el difícil Petrer en Carrús
Los ilicitanos dependen de sí mismos para lograr su clasificación matemática para la fase de ascenso
El CBM Elche Vulcanizados Alberola disputa ante el Hispanitas BM Petrer la 27ª jornada de Primera División Estatal Masculina, este sábado, 8 de abril, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. El Elche tiene al alcance de la mano la clasificación para la fase de ascenso de categoría, depende de sí mismo, a tan solo cuatro jornadas para el final de la temporada.
El Elche Vulcanizados Alberola cuenta con todo su plantilla para este partido. Carlos Oliver ya está entrenándose con normalidad porque está totalmente recuperado de su esguince de tobillo y Miguel Ángel Labañera está reponiéndose con rapidez, aunque José Luis Navarro, entrenador del Elche, tiene la duda de su convocatoria. Los franjiverdes están muy animados a esta altura de la temporada con la gran campaña que están haciendo, moralmente tienen muchas ganas y al verse todo el año arriba en la tabla, de alguna manera, les anima, les obliga a rendir al máximo y esto requiere todo su esfuerzo. La tensión por el resultado hace que la carga sea mayor, hay equipos que no se juegan nada y que, además del esfuerzo físico, lo notan menos porque a nivel anímico no están tan implicados.
Sin embargo, el Vulcanizados Alberola está motivado porque ahora tiene el objetivo de jugar la fase de ascenso tan cerca, a tan solo cuatro partidos del final. Esos ánimos y esas ganas suplen el cansancio a la perfección. A nivel moral, cuando pierdes un partido siempre es malo, pero este equipo ya tiene una cierta experiencia y saben que no pueden darle demasiadas vueltas, si pierden tienen que pensar en el siguiente y más cuando dependen de sí mismos. Esto es lo más importante, saben que dependen de lo que hagan ellos y saben que son capaces de ganar a cualquier equipo de la categoría.
El Hispanitas Petrer tiene un equipo que, hasta la mitad de la temporada, era uno de los candidatos que optaba a estar en lo alto de la clasificación y quizá lo que le ha faltado es una plantilla de mayor profundidad porque por juego y por trabajo de su entrenador, el equipo de salida es muy bueno. Este es el conjunto que menos goles ha encajado y es considerado uno de los mejores de la categoría. El problema que ha tenido es que la temporada pasada se le fueron tres jugadores a equipos de fuera y se han notado sus ausencias. En estos momentos han perdido la motivación de cara a la clasificación, ocupa la quinta posición, pero su entrenador está muy implicado y está intentando trabajar para sacar jugadores para el año que viene, dando minutos a la gente del filial y a los juveniles y siguen manteniendo un nivel de juego altísimo. Los resultados obtenidos con los equipos de arriba son claros, empató con Agustinos, ganó al Elche, puso contra las cuerdas a Algemesí, ganó uno de los dos partidos contra Torrevieja y ganó en la difícil pista del Almoradí.
El Elche Vulcanizados Alberola también espera que su afición llene Carrús y le acompañe para volver a sumar dos puntos importantísimos para seguir en la lucha por la fase de ascenso de categoría.