El décimo punto del orden del día de la Junta General de accionistas que tendrá lugar en el estadio Martínez Valero el lunes 5 de febrero, a partir de las 18:00 horas, provocará que el número mínimo de miembros en el Consejo de Administración disminuya a solo tres, en lugar de los seis a los que obligan, ahora mismo, los estatutos del Elche CF como Sociedad Anónima Deportiva.
En ese apartado, el orden del día especifica que se someterá a la votación y, si procede, a la aprobación de los accionistas “la propuesta de modificación del artículo 21 de los Estatutos Sociales”. Este cambio implicará que la cifra mínima exigida quede reducida a la mitad, con un presidente y dos directivos más como mínimo para poder cumplir con los Estatutos que rigen el funcionamiento de la Sociedad.
Actualmente, el Consejo de Administración del Elche CF está integrado por cinco componentes: Diego García, Ramón Segarra, César Nohales, José Luis Maruenda y Francisco Sánchez. Este último presentó el pasado 20 de diciembre su dimisión como consejero del Club y como patrono de la Fundación de la entidad, que sigue controlando la mayoría accionarial (54’7%). En la Junta quedará ratificada esta salida.
En la Junta también tienen previsto salir del Consejo de Administración el empresario José Luis Maruenda y César Nohales. La intención de ambos era hacerlo anteriormente, pero esperarán para llegar hasta la Junta. Por el contrario, en el cuarto punto del orden del día se propondrá la ratificación como nuevos consejeros del procurador Pascual Moxica y del economista Vicente Meseguer. Con ellos dos, más Diego García y Ramón Segarra serán cuatro los consejeros para continuar el curso 2017/18 a no ser que se decida integrar a alguien en el mes que queda hasta la cita con los propietarios del club.