el argentino dice que solo piensa en ganar al líder

Acciari: “Para ganar en Mallorca debemos ser un equipo más ordenado sin balón”

José Luis Acciari, entrenador del Elche CF en Son Moix, asegura que quiere ver a un equipo con más “intensidad, agresividad y coordinación en el campo”

Monserrate Hernández

Elche | 17.11.2017 16:05

José Luis Acciari se siente capacitado “para ganar en Mallorca”. Así lo ha manifestado este viernes en su primera comparecencia como entrenador de la primera plantilla del Elche CF. Una posición que desconoce si será circunstancial o definitiva, después de que el presidente Diego García haya asegurado momentos antes que su “primera opción” es la continuidad del tándem que forma junto a Óscar Sánchez, quien fuera segundo entrenador de Vicente Mir.

El excapitán del Elche se ha mostrado “agradecido” por la profesionalidad que se ha encontrado en el cuerpo técnico que se ha quedado tras la destitución de Mir y por “el comportamiento y la predisposición de la plantilla”. “La semana de trabajo ha sido muy buena”, ha dicho. Su mensaje se ha ceñido a lo que rodea al partido que se jugará este domingo en Mallorca: “No pienso más allá de esta jornada. Solo llevamos cuatro días de trabajo y hay cosas que mejorar, aunque tampoco da tiempo para hacer muchos cambios”.

La idea de Acciari pasa por ser “un equipo más ordenado sin balón” y para ello ha apelado a estar “más coordinados en la presión”. También ha resaltado que el estadio de Son Moix es el ideal “para que la personalidad futbolística de este equipo salga a flote”. “Estoy convencido de que todos los jugadores van a salir con toda la fuerza que tienen a por la victoria”, ha asegurado. Las claves que ha querido grabar estos días a fuego en el vestuario son las “intensidad, agresividad y coordinación en el campo”. “Vamos a plantear un partido para vencer y estamos capacitados para hacerlo en Mallorca”, ha insistido.

Uno de los capitanes, Edu Albacar, manifestó el jueves que el problema del Elche no era de calidad o de actitud, sino físico. Y Acciari le ha dado la razón, explicando que “se puede correr mucho y mal cuando no se trabaja bien por lo que lo mejor es coordinar bien al equipo para ahorrar esfuerzos”. En cuando al equipo titular que presentará el Elche, Acciari ha reconocido haber ensayado “tres pruebas” durante la semana y que decidirá tras el entrenamiento previo al encuentro. Para su estreno cuenta con las bajas por lesión de Sory Kaba, Javi Flores y Corozo, además del sancionado Román Golobart.

El presidente del Elche, Diego García, ha explicado los motivos que propiciaron la destitución de Vicente Mir. “La inmediatez se debió a la imagen de los últimos partidos, en los que los rivales no estaban pasando por encima; y faltaba conexión entre el vestuario y el míster”, ha comentado.

El club sigue buscando entrenador, pese a que ha mostrado su confianza al tándem José Luis Acciari-Óscar Sánchez. Y con respecto al hecho de no haber encontrado sustituto para Mir ha apuntado que no quieren precipitarse y que este lunes Jorge Cordero les presentará “una terna de candidatos”. “La primera opción es seguir con Acciari y Óscar. Que lo hagan no va a depender del resultado del domingo ante el Real Mallorca, sino de la actitud, la respuesta y las características de juego que muestre el equipo”, ha asegurado.

Por último, le ha restado importancia a los resultados que José Luis Acciari sumó en el Grupo VI de Tercera División con el Elche Ilicitano, que está en descenso, porque “cada equipo es distinto” y ha dicho que “solo hay que recordar cómo tenía Zidane al Castilla y cómo le han ido las cosas en el Real Madrid”.