Un total de 55 expositores participan en la decimosexta edición de la feria Viveralia que ha sido inaugurado este martes y se va a celebrar hasta el jueves con la Institución Ferial Alicantina (IFA) como escenario.
El salón profesional internacional de la planta ornamental y afines se ha convertido en un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería, atrayendo a cerca de 5.000 visitantes cada año.
En esta ocasión ocupa una superficie de 5.500 metros cuadrados.
Mª Dolores Parra Robles, directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha sido la encargada de inaugurar la feria y ha destacado que “desde la Generalitat reforzamos el apoyo a esta feria a través del convenio con la Cámara de Comercio de Alicante para traer a 15 exportadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía”.
Por su parte el presidente de Viveralia, Irineo López, ha agradecido a todos los que hacen posible la feria destacando que “el sector de los viveros mejora y el cliente que viene sale contento al encontrar más variedad y oferta”.
A la inauguración de la feria ha asistido también la concejala de Representación Institucional, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, y el concejal de Parques y Jardines, Antonio García.