Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Infraestructuras ferroviarias

UPyD recupera la petición de que el AVE llegue al centro de Elche y reclama la modernización de la actual vía ferroviaria

Plantea construir una estación intermodal en el lugar que actualmente ocupan las estaciones de Renfe y de autobuses

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche | 07/11/2018

Tren de alta velocidad en pruebas en la estación del AVE de Elche

Tren de alta velocidad en pruebas en la estación del AVE de Elche / Onda Cero Elche

La formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Elche ha recuperado la reclamación de que la ciudad ilicitana cuenta con una parada del AVE en el centro del casco urbano, proponiendo la construcción de una estación intermodal en el espacio que actualmente ocupan las estaciones Elche/Parque de Renfe y la Estación de Autobuses.

Mediante un comunicado, UPyD ha dejado claro además su posicionamiento favorable a que se siga exigiendo al Ministerio de Fomento “que el tramo del actual corredor mediterráneo, casi bicentenario, que existe entre Crevillente y Alicante, se modernice, desdoblándolo y electrificándolo, adaptándolo para todos los usos: tanto para los trenes de cercanías, trenes de medio y largo recorrido, trenes de mercancías como para los trenes de alta velocidad”.

Por otro lado, la formación política ha requerido una estación ferroviaria de mercancías en las inmediaciones del parque empresarial de Elche, así como apeadores de la línea de Cercanías de Renfe en esa misma área industrial, en el Aeropuerto Alicante-Elche, en los alrededores de la Ciudad Deportiva de la ciudad y en el entorno al Hospital Universitario del Vinalopó.