En Elche

El tripartito pide un informe jurídico para conocer cómo actuar ante la disputa en el PP por las portavocías

Confía en disponer del informe del Secretario Municipal antes del Pleno Municipal de este mes

ondacero.es

Elche |

Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

La solicitud del informe ha sido aprobada este viernes por la Junta de Gobierno Local. El mismo deberá establecer la forma de proceder ante la polémica suscitada en el seno del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, donde cinco de los nueve concejales del mismo han firmado un escrito dirigido al alcalde en el que le comunican la modificación de sus portavocías.

Desde el inicio de la legislatura, la portavoz es la exalcaldesa Mercedes Alonso y el portavoz adjunto Vicente Granero.

Los concejales críticos con la exalcaldesa plantean que el portavoz pase a ser Pablo Ruz, recientemente elegido presidente local de la formación política, mientras que el edil Antonio Luis Martínez Pujalte se convierta en portavoz adjunto, de modo que tanto Alonso como Granero perderían sus roles actuales en el seno del Grupo Popular.

La petición de modificación de las portavocías ha sido firmada por Pablo Ruz y los ediles que le son afines, es decir, Loli Serna, Manoli Mora, Luis Ángel Mateo y Antonio Luis Martínez Pujalte, mientras que no ha sido secundada ni por Mercedes Alonso ni por Vicente Granero, que cuentan con el apoyo de los concejales Erica Sánchez y Justino Delgado.

Mientras que los afines a Pablo Ruz consideran que contando con la mayoría simple del Grupo Municipal es suficiente para cambiar los portavoces, los partidarios de Mercedes Alonso defienden que esa decisión debe estar firmada por todos los concejales de la formación política para ser válida.