La zona en la que están los juegos infantiles en el parque La Aparadora de Elche se llama desde este lunes ‘Jardín de Lucrecia Pérez’. Con ello, el equipo de gobierno, integrado por PSOE, Compromís y Partido de Elche, ha recuperado para esa área el nombre de Lucrecia Pérez que el PP retiró en la pasada legislatura cuando era la denominación de toda la plaza y pasó a llamarse de La Aparadora. Ahora, la plaza en su conjunto se seguirá llamando así y el espacio con juegos infantiles se renombra como Jardín de Lucrecia Pérez.
El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha destacado que Lucrecia Pérez representa los valores de “respeto, tolerancia, pluralidad y la lucha contra la xenofobia y el racismo”.
Por su parte, Mireia Mollà (Compromís per Elx), concejala de Relaciones Institucionales, ha recordado que Lucrecia Pérez fue asesinada en 1992 en Madrid por se extranjera: “Cuatro individuos (dos de ellos menores) entraron en la discoteca abandonada y dispararon contra Lucrecia Pérez y otra persona, dejando desamparada a su hija Kenia de seis años”, ha señalado Mollà.