Alrededor de 200 personas se han concentrado un miércoles más a las puertas del colegio La Paz de la pedanía de Torrellano para exigir el inicio inmediato de las obras de mejora y ampliación del centro educativo, prometidas en reiteradas ocasiones por la Generalitat pese a lo que aún no se realidad.
En una muestra de que el ánimo reivindicativo no decae entre el conjunto de la comunidad educativa, ésta ha criticado hoy aún no se ha recibido en el centro noticias sobre el informe de patología que la Conselleria de Educación ha dicho ahora que se tiene que realizar antes de impulsar el proyecto de ampliación del centro.
Desde el AMPA del centro educativo se ha incidido en que “una semana más sigue el abandono y trato injusto por parte de la Generalitat Valenciana con la comunidad educativa de Torrellano y de Elche”. El colectivo de madres y padres de alumnos exigen “que se aceleren todos los trámites del proyecto de ejecución”, así como que se concrete la fecha en la que se va a llevar a cabo y se avance en la adecuación de las instalaciones que albergará provisionalmente el colegio.