El sepelio se celebra a las 18:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Santa Pola despide este lunes al joven de 17 años atropellado mortalmente por un vehículo en la avenida Santiago Bernabéu

Los dos menores heridos en el mismo accidente evolucionan favorablemente, mientras que el conductor del coche dio positivo en los controles de alcoholemia y consumo de otras sustancias

ondacero.es

Elche | 04.09.2017 09:50

Zona en la que se produjo el atropello mortal con la trayectoria que siguió el vehículo marcada
Zona en la que se produjo el atropello mortal con la trayectoria que siguió el vehículo marcada | Onda Cero Elche

Tanto el fallecido como el conductor del vehículo que provocó el accidente son vecinos de Santa Pola y los restantes dos heridos son vecinos de Elche, según ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Yolanda Seva.

El accidente mortal se produjo en la madrugada del sábado al domingo hacia las 04:30 horas en la Avenida Santiago Bernabéu, en las inmediaciones de la Plaza Felix Rodríguez de la Fuente.

El conductor del vehículo perdió el control del mismo arrollando en primera instancia al menor fallecido y, posteriormente, a los otros dos heridos.

Según ha señalado Seva, el exceso de velocidad unido a los efectos de ingesta de alcohol y otras sustancias es la principal hipótesis con la que se trabaja para explicar la causa que provocó el trágico atropello.

Banderas a media asta

El fallecimiento del joven santapolero atropellado se ha producido en plenas fiestas patronales de la localidad y ha sumido a Santa Pola en un ambiente general de consternación.

En una reunión convocada de urgencia en la mañana de ayer domingo en la que participaron miembros de la Corporación Municipal y de las dos entidades festeras que participan en las fiestas patronales, se acordó que las banderas en edificios oficiales van a ondear a media asta durante tres días.

También en señal de duelo se han cancelado hasta el miércoles todos los espectáculos pirotécnicos, como cohetás y despertás, que estaban programados y los pasacalles previstos, entre ellos el del mediodía de hoy organizado por la Unió de Festers.

Ayer, día grande de las fiestas de Moros y Cristianos, la Entrada del bando Cristiano se desarrolló si bien las tribunas municipales quedaron vacías, acogiendo las mismas un escudo de Santa Pola con crespón negro. Las comparsas festeras también portaron crespones negros en sus banderas y el cartel luminoso instalado en la entrada al Castillo-Fortaleza de Santa Pola no fue conectado durante el desfile.

Todos los actos programados para este lunes se han suspendido aunque en principio se mantiene en principio la celebración del tradicional Sopar del Cabasset ya que, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, todos los tickets para el mismo estaban vendidos. No obstante, que se desarrolle o no ese acto dependerá de si los santapoleros acuden a la cita o no. Ahora bien, no se instalarán puntos de música en los alrededores de la calle Elche, que es donde se desarrolla esa actividad.

Por otro lado, el Club Trilegends de Santa Pola, entidad que organiza la tradicional carrera infantil durante las fiestas de la localidad, ha decidido que a partir del próximo año, la prueba lúdica llevará el nombre del joven fallecido.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Santa Pola
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Santa Pola | Onda Cero Elche