El sector Servicios, el que más empleo pierde

El primer mes del año destruye empleo en Elche y Santa Pola mientras que lo crea en Crevillent

En Elche, el 62% de las personas demandantes de empleo inscritas en el Servef son mujeres

ondacero.es

Elche | 06.02.2019 14:15

Oficina del Servef.
Oficina del Servef. | Onda Cero

El paro ha crecido en el primer mes del año en Elche y Santa Pola mientras que ha disminuido en Crevillent.

El final de la campaña de Navidad ha pasado factura, de modo que en enero se han destruido en Elche 189 empleos y en Santa Pola 56. Por el contrario, el pasado mes se crearon 11 puestos de trabajo en Crevillent.

En Elche, en el desempleo se redujo en el sector Industria durante el primer mes del año en 310 personas. También creó empleo el de Construcción (6 puestos de trabajo), mientras que el sector Servicios destruyó 420 empleos y el de Agricultura 108.

A día de hoy, las listas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) registran en Elche 23.659 desempleados, en Crevillent 3.285 y en Santa Pola 2.597.

Pese al dato negativo del primer mes del año, el balance del último año natural para los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó es positivo en tanto que en los últimos doce meses, las cifras de parados en Elche se han reducido en 1.039 trabajadores, en Crevillent en 147 y en Santa Pola en 167.

El desempleo se sigue cebando en Elche con las mujeres. De hecho, el 62% de las personas demandantes de empleo son mujeres.