Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fiestas

El pregón de Pepe Blanes levanta el telón de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

Esta noche tienen lugar la Entrada de Bandas de Música y la Retreta

Onda Cero Elche
  Elda | 06/06/2019
 El eldense Pepe Blanes pregonó anoche las fiestas de Moros y Cristianos 2019 de Elda.

El eldense Pepe Blanes pregonó anoche las fiestas de Moros y Cristianos 2019 de Elda. / Onda Cero Elche

Este jueves comienzan las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. El municipio tiene por delante cinco días desbordantes de alegría, luz, música y color, esperados con entusiasmo por la localidad.

Las celebraciones de este año son más especiales, ya que las fiestas de la localidad celebran su 75 aniversario.

Como previa a las grandes celebraciones que darán comienzo esta tarde, anoche tuvo lugar el tradicional pregón de fiestas encargado de anunciar el comienzo del programa de actos. En esta ocasión, el eldense Pepe Blanes fue la persona encargada de anunciar que la espera por fin ha terminado.

Esta noche se espera la Entrada de Bandas de Música y la Retreta.

Para mañana viernes está programado por la mañana el trasladado del santo y por la tarde el desfile infantil.

El sábado por la mañana tendrá lugar la guerrilla y embajada, mientras que por la tarde se desarrollará la Entrada Cristiana.

El domingo, el protagonismo matutino será para la Ofrenda de Flores a la que seguirá una misa en honor al santo, mientras que por la tarde será el turno de la Entrada Mora.

El lunes, de la próxima semana se vivirá el alardo y la Embajada Cristiana por la mañana, mientras que por la tarde cerrará las fiestas la procesión de San Antonio Abad.