La Policía Nacional incauta en Elche más de cinco kilogramos de cocaína
La droga aprehendida habría alcanzado en el mercado un valor de 300.000 euros
Los arrestados, un hombre de 47 años de edad y una mujer de 45 años, que ya han ingresado en prisión, están acusados de un delito contra la salud pública.
Los arrestos se han producido en el transcurso de una operación iniciada hace casi dos años por agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche tras tener conocimiento que uno de los ahora detenidos se estaban dedicando a la venta y distribución de cocaína a mediana escala.
Los agentes pudieron comprobar las extremas medidas de autoprotección que tomaba el arrestado, ya que no solo cambiaba continuamente de vehículo, sino que también lo hacía de vivienda con bastante asiduidad.
El investigado realizaba continuas maniobras evasivas tales como dar varias vueltas a las rotondas, frenar y acelerar sin motivo aparente o cambiar frecuentemente de sentido de la marcha, todo ello con el único fin de evitar ser detectado por los agentes.
Tras tener constancia de que el ahora detenido iba a participar en una transacción de droga, se montó un dispositivo interceptando el vehículo que conducía el hombre en una gasolinera de la A-7 a la altura de Alicante. En la inspección del coche se halló en un compartimento camuflado en el interior del salpicadero tres paquetes envueltos en plástico negro que, tras la práctica del reactivo ‘coca-test’, dieron positivo en cocaína, sumando los tres paquetes un peso aproximado de 3.500 gramos.
En posteriores registros, la Policía Nacional incautó más de un kilogramo de cocaína, báscula de precisión y todos los elementos necesarios para la distribución de la droga.