Captaba a las víctimas con anuncios en Internet

La Policía Nacional de Elche detiene a una mujer que cerraba alquileres de pisos de los que no disponía

A la arrestada se le atribuyen en principio 13 presuntos delitos de estafa si bien la operación policial se mantiene abierta y no se descartan más casos

ondacero.es

Elche |

Policía Nacional | laSexta.com

La Policía Nacional de Elche ha detenido a una mujer a la que se acusa de hasta 13 presuntos delitos de estafa al ofrecer falsos alquileres de vivienda.

La investigación ha concluido que las víctimas contactaban con la ahora detenida a través de anuncios que ésta ponía en diferentes plataformas de Internet dedicadas al alquiler inmobiliario.

Según ha informado la Policía Nacional este viernes, la mujer utilizaba como tapadera su antiguo empleo en una inmobiliaria para poder engañar a las víctimas, haciéndoles creer que el piso que iban a arrendar era una oferta que no podía llevarse a cabo a través de su agencia inmobiliaria.

Les enseñaba un piso donde ella había estado alquilada y del que conservaba todavía la llave de la vivienda y del portal.

Una vez consumada la estafa, cuando las víctimas realizaban el pago en concepto de reserva, la acusada ponía excusas de la tardanza en dar las llaves o no respondía al teléfono en ningún momento.

El perjuicio para los estafados era doble, el económico por el dinero que desembolsaban y la “situación de desamparo” en la que se encontraban cuando llegaban al lugar y descubrían la estafa.

En los 13 presuntos delitos de estafa que le imputa la Policía Nacional, la arrestada podría haberse apoderado de cerca de 6.000 euros.

La operación continúa abierta por lo que no se descarta poder encontrar a más afectados, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos tras declarar en el juzgado.