Elche |
La Policía Nacional de Elche ha detenido a un joven de 24 años, gerente de una empresa dedicada a la transformación de productos agrarios afincada en Dolores, en la que los agentes detectaron 27 personas en situación irregular en España y 32 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social.
Además, la policía sostiene que el arrestado carecía de licencia de apertura, planes de emergencia o de los seguros necesarios para la actividad que se desarrollaba en la fábrica. Incluso ni siquiera exigía a sus empleados la autorización para manipular los alimentos.
La investigación se inició cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaria de Elche tuvieron conocimiento de la situación en la que se encontraba esa empresa.
Esa unidad de la Comisaría de Elche, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y la Policía Autonómica, se personaron en la empresa cuando estaba en plena actividad laboral y realizaron una inspección que se saldó con la detención del gerente de la misma tras localizar todas las presuntas irregularidades detectadas.
Tras prestar declaraciones en la Comisaría de Elche, el detenido, de nacionalidad española, ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juzgado.