Ha incautado 56 kilogramos de marihuana

La Policía Nacional detiene a un hombre que distribuía grandes cantidades de marihuana desde Elche

El arrestado, para el que se ha decretado su ingreso en prisión, enviaba la droga a través de unaempresa de paquetería

ondacero.es

Elche | 02.04.2019 14:30

Marihuana que el detenido pretendía enviar desde Elche
Marihuana que el detenido pretendía enviar desde Elche | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años que está acusado de distribuir desde Elche gran cantidad de marihuana valiéndose para ello de una empresa de paquetería. El destino de ese paquete era Italia.

Fue la empresa de transportes la que a principios del pasado mes de marzo dio la voz de alarma ya que uno de los trabajadores de esa empresa detectó un fuerte olor a marihuana en uno de los paquetes que manipulaba.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche, que tras comprobar que en el interior del paquete había una gran cantidad de droga escondida, montó un operativo de vigilancia con la finalidad de identificar al titular de los envíos.

Al día siguiente de disponer ese operativo, la persona que había ordenado los portes a la empresa de transportes, se personó en la misma con más mercancía preparada para su envío, momento en el que los agentes lo identificaron realizando además un registro en el vehículo en el que viajaba, donde localizaron varias bolsas más de marihuana.

El hombre, de nacionalidad francesa, fue detenido y ha ingresado en prisión por orden del juez.

En el transcurso de la operación se han incautado cerca de 56 kilos de marihuana que cuyo valor en el mercado ilícito rondaría los 90.000 euros.