En dos de ellos se enfrentó a los propietarios de los coches

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre por robos en el interior de 8 vehículos

El arrestado, de 29 años de edad, es conocido por la policía por ser consumidor habitual de productos estupefacientes

ondacero.es

Elche | 25.03.2019 10:33

Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche.
Coches de la Policía Nacional estacionados junto a la Comisaría de Elche. | Agencias

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre que está acusado de ser el autor de ocho robos en el interior de vehículos, en uno de los cuales se llegó a enfrentar al propietario del coche que lo sorprendió en pleno robo.

El arrestado, de 29 años de edad, consumidor habitual de productos estupefacientes y conocido por la policía, fue identificado en el operativo impulsado para detectar la venta de los efectos robados. En uno de esos controles, los agentes lo localizaron cuando portaba herramientas de gran valor.

Tras intervenirle de manera cautelar las herramientas se logró determinar que procedían de uno de los robos en vehículos que se estaban investigando.

El hombre ha ingresado en prisión por orden judicial.

La investigación se inició a principios de este mes de marzo tras recibirse en la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche varias denuncias en torno al forzamiento de varios vehículos y la sustracción de los objetos que albergaban en su interior.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, dos de las denuncias “presentaban especial gravedad” ya que el autor de los robos “tras ser sorprendido por los propietarios de los vehículos, no dudó en enfrentarse a ellos y ejercer la violencia suficiente como para amedrentar a sus víctimas y llevarse finalmente el botín”.