Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a dos hombres con 500 gramos de marihuana tras huir en un control policial

La acción evasiva de los ahora arrestados provocó una peligrosa persecución por distintas calles de la ciudad

ondacero.es

Elche | 16.09.2018 06:00

Un control de la Policía Nacional
Un control de la Policía Nacional | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido, tras una persecución por las calles de Elche, a dos hombres que viajaban con una bolsa de 515 gramos de marihuana escondidos en su coche.

Los hechos se produjeron cuando los agentes tenían establecido un control de tráfico en una de las carreteras de acceso a la ciudad. Al percatarse de la presencia policial, los arrestados emprendieron la huida a gran velocidad por distintas calles de la ciudad, iniciándose una peligrosa persecución. En el transcurso de la misma, el vehículo en el que viajaban los dos hombres realizó continuos zigzagueos, así como que hizo caso omiso a todas las señales de tráfico que se encontró en su camino y a las órdenes de detenerse de los agentes que llevaban accionadas las señales acústicas y luminosas.

La persecución finalizó cuando el vehículo llegó a una calle sin salida, quedando atrapado. Los agentes bloquearon en ese momento la posible huida hacia atrás con el vehículo policial, que fue embestido por el de los detenidos, que no lograron hacer el hueco suficiente como para continuar la huida.

Los agentes detuvieron en ese momento a dos hombres, de nacionalidad argelina y española de 25 y 32 años de edad.

En el registro de coche, los agentes se incautaron de una bolsa con más de medio kilo de marihuana escondida en los bajos del asiento del copiloto.

Los detenidos, han sido puestos a disposición judicial. El que viajaba en la posición de copiloto está acusado de un presunto delito contra la salud pública y el conductor de los delitos contra la salud pública, la seguridad del tráfico y de los daños ocasionados al vehículo policial.