Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los animales estaban en una finca de Las Bayas

La Policía Local de Elche identifica al dueño de dos perros por abandono animal

Se trata de un Rottweiller y un Boxer que tras la denuncia de vecinos de la zona se comprobó que presentaban evidentes signos de desnutrición

David Alberola | Elche
| 19/04/2018
Los dos perros rescatados por la Policía Local de Elche

Los dos perros rescatados por la Policía Local de Elche / Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha incoado expediente por abandono animal al propietario de dos perros que hace un mes fueron localizados en una finca de la pedanía de Las Bayas de Elche presentando evidentes signos de desnutrición y de padecer enfermedades crónicas.

Tras ser rescatados del lugar en el que se encontraban los animales, ambos fueron entregados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Ahora, el informe veterinario ha determinado que efectivamente los perros, un Rottweiller y un Boxer, presentaban una desnutrición extrema y uno de ellos una posible enfermedad crónica. Ese mismo estudio veterinario, ha concluido que los animales han permanecido mucho tiempo en condiciones de mantenimiento y alimentación inadecuados.

Por ello, el propietario de los dos perros ha comparecido en dependencias policiales a raíz del expediente abierto por lo sucedido.