Elecciones municipales 2019

Podemos Elche plantea municipalizar el servicio de ayuda a domicilio y de transporte público

José Vicente Bustamante, alcaldable de la formación morada, urge “abrir los cajones” del Ayuntamiento para comprobar “cómo se han gestionado los recursos”

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 02.05.2019 16:00

Integrantes de Podemos Elche junto al Ayuntamiento.
Integrantes de Podemos Elche junto al Ayuntamiento. | Podemos Elche

Podemos Elche ha esbozado este jueves las líneas básicas y actuaciones centrales del programa electoral con el que va a concurrir a las elecciones municipales del próximo día 26.

La formación morada ha insistido en que los principales ejes en los que se apoyará ese documento irán desde la economía y el empleo digno, el feminismo, el horizonte verde, los servicios públicos y la regeneración democrática.

El alcaldable de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, ha destacado que se apostará por medidas como recuperar para la gestión municipal servicios como la recogida de basuras, Aigües d´Elx, el autobús urbano y la ayuda a domicilio. Del mismo modo, ha defendido que es “urgente abrir los cajones del Ayuntamiento para conocer cómo se han gestionado los recursos municipales” y ha añadido que se va a fomentar la “regeneración democrática del Consistorio con una auditoria ciudadana de las cuentas”.

Bustamante ha apuntado que si la formación política gana las elecciones municipales y dirige por ello la Alcaldía “no se contratará a ninguna empresa vinculada a casos de corrupción como ocurre hasta ahora”.