Elecciones municipales 2019

Podemos dice que si llega al Ayuntamiento de Elche bajará el sueldo de los concejales un 30%

José Vicente Bustamante, candidato a la Alcaldía, asegura que sería la primer medida a plantear en la próxima legislatura

Onda Cero Elche

Elche | 24.05.2019 17:08

Integrantes de Podemos Elche junto al Ayuntamiento.
Integrantes de Podemos Elche junto al Ayuntamiento. | Podemos Elche

La formación política Podemos Elche ha propuesto como primera medida de llegar al Ayuntamiento ilicitano la bajada del 30 % del sueldo del alcalde y los concejales, y destinar el sobrante a causas sociales.

El candidato a la Alcaldía de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, ha afirmado este viernes que hay "miles de familias en la ciudad que viven con 400 euros y no llegan a final de mes, mientras que los concejales están cobrando más de 3.000 euros mensuales".

Bustamante ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que le "daría vergüenza" cobrar esa cantidad cuando hay ciudadanos en este municipio que "no tienen para pagar la luz".

Por ello, ha advertido de que los privilegios "se van a acabar" en el consistorio, aplicando la medida de bajar los sueldos.

Desde la formación morada han asegurado que llevarán la moción correspondiente al primer pleno de la próxima legislatura para que se debata y apruebe.