En la calle Patricio Ruiz Gómez

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche paraliza el desahucio de una vivienda en el barrio de Carrús

El piso, propiedad de una entidad privada, estaba ocupado, “recuperado” prefiere definir la entidad, por un matrimonio con tres hijos menores de edad que disfrutan de una ayuda pública mensual

David Alberola García

Elche | 17.04.2019 14:35

Concentración de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche en el barrio de Carrús.
Concentración de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche en el barrio de Carrús. | Onda Cero Elche

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Elcheha paralizado en la mañana de este miércoles el desahucio de una familia de una vivienda ocupada propiedad de una entidad bancaria del barrio de Carrús, ubicada en el número 87 de la calle Patricio Ruiz Gómez.

La comisión judicial desplazada al lugar no ha accedido finalmente a la vivienda en cuyos alrededores han llegado a concentrarse en torno a medio centenar de personas.

La familia que ocupa el piso seguirá en el mismo hasta que la Justicia marca una nueva fecha de desahucio, si antes no se evita a través de un acuerdo con la entidad bancaria propietaria de la vivienda.

La familia afectada que ha ocupado ese piso, “recuperado” según la terminología que prefiere usar la PAH, es de nacionalidad española y tiene tres hijos menores.

Según ha explicado Paula Moya, integrante de la PAH Elche, en estos momentos los afectados son beneficiarios de una ayuda pública de unos 900 euros que le permite acceder a un alquiler social pero, según insiste la plataforma, la entidad bancaria niega esa posibilidad.

Tampoco pueden acceder al alquiler de una vivienda porque las condiciones que se les requiere se lo impiden.

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche se ha criticado a situación y se han quejado una vez más por el hecho, insiste, de que la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento, creada para mediar y ayudar en casos de desahucios, “no ha hecho nada para encontrar una solución”.