Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Creadas por las familias Serrano y Carbonell

Palmas blancas de Domingo de Ramos de Elche por todo el mundo

El Papa Francisco, los Reyes de España y el presidente del Gobierno entre las autoridades a las que el Ayuntamiento de Elche les regala una

David Alberola | Elche | 21/03/2018

Palmas Blancas de Domingo de Ramos que el Ayuntamiento de Elche regala a distintas personalidades

Palmas Blancas de Domingo de Ramos que el Ayuntamiento de Elche regala a distintas personalidades / Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche ha cumplido un año más con la tradición y este miércoles ha enviado a sus destinos las palmas blancas de Domingo de Ramos con las que obsequia a distintas autoridades. Van a recibir palmas blancas el Papa Francisco; el presidente del Gobierno de España; el presidente de la Generalitat Valenciana; los obispos de la Diócesis Orihuela-Alicante y el de Menorca; así como la Reina y el Rey de España.

Creadas artesanalmente en los talleres de las familias Serrano y Carbonell, dedicadas desde hace varias generaciones al trenzado artesanal de la palma blanca, se trata de palmas blancas, trenzadas y lisas, que tienen entre tres y tres metros y medio de altura.

La que se regala al Papa Francisco, que estará en el escenario de la Plaza de San Pedro del Vaticano desde el que el pontífice oficiará la misa de Domingo de Ramos, está rematada con un Cruz y dos ángeles creadas a partir del trenzado de palma blanca, mientras que la que se ha enviado a la Reina de España acaba con una figura de la Virgen de la Asunción.

En las restantes palmas blancas aparecen capiteles, estrellas e incluso la paloma de la paz.

Las palmas blancas han partido rumbo a sus destinos en un transporte especializado para garantizar que lleguen a su destino en perfectas condiciones de conservación.

Palmas Blancas de Domingo de Ramos que el Ayuntamiento de Elche regala a autoridades

Palmas Blancas de Domingo de Ramos que el Ayuntamiento de Elche regala a autoridades / Onda Cero Elche