CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ ESCOLAR

El Pabellón de Deportes de la UMH nueva sede de la tercera etapa

Un total de 54 niños y niñas compitieron en cuiatro categorias

ondacero.es

Elche | 16.05.2018 15:12

Circuito provincial de ajedrez escolar
Circuito provincial de ajedrez escolar | Luis Maria Campos

Con el cambio de sede anunciado con varios días de antelación, se realizó el tercer Torneo del XV Circuito Escolar de ajedrez IFA Ajedrea en el Palacio de Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche con una participación total de 52 jugadores para las 4 categorías.

En la Categoría A, que son los más pequeños, lo maneja con sumo mimo y atención, Luís Mª Campos Gutierrez.

La victoria contundente de Artem Troshkin, 6 de 6, le colocan en primer lugar de la suma de los tres torneos, siendo el más firme candidato para la clasificación final, además de conseguir plaza para la Copa de Campeones.

La única fémina, Beatriz Pardo, que está dando grandes sensaciones.

En este enlace todos los resultados y clasificaciones:

http://chess-results.com/Tnr353597.aspx?lan=2

También en la Categoría B se encuentra una sola chica, Diana Quintana, con mucho temple y obteniendo buenos resultados en la competición.

Muy reñido en las 4 primeras clasificaciones entre, Carlos Pardo (el vencedor de esta etapa), Paco Mtez, Héctor Galiana y Diana Quintana.

La categoría C, se juntó con el D, por ser inferioridad numérica para un torneo con garantías y estaba muy bien supervisada por Jorge Campos Gutierrez que a la vez controlaba la categoría B.

En el “C” también hay una gran disputa por los primeros puestos y se prevee una lucha muy bonita entre Saúl Robledo, Adrián Expósito y el ganador de esta etapa, Marcos Yeste (que se lleva plaza de Copa de Campeones).

Y del “D”, no participó el favorito, Adrián Galiana y eso motivó la gran remontada de Lluís Navarro (que no jugó la 1ª) y que no desperdició la oportunidad, ganando 6 de 6 y conseguir plaza para la Copa de Campeones. Y los que no pierden comba es Denys Puzik y Melian Cantos que están en la disputa con serias aspiraciones.

Luego vinieron las entregas de los trofeos y el sorteo de muchos regalos que fueron entregados, por dos voluntarias muy majas como Rosa Fernández y Nuria Ruiz del Enric Valor-Figueres Pacheco.

Gracias a TODOS y en la próxima ya estará el profesor Ángel Antonio Barrajón Belén para llevar a buen recaudo los torneos restantes.

Paco López Ferrando