En Elche

Las obras de la red alcantarillado de Peña Las Águilas avanzan a la espera que se ejecute el proyecto del colector principal

El alcalde de Elche confía en que la Confederación Hidrográfica del Júcar conecte esa red con la depuradora de Algorós antes que finalicen las siete fases que acomete Aigües d’Elx

ondacero.es

Elche | 14.02.2018 16:57

Imagen de archivo de una máquina en los trabajos construcción de alcantarillado en Peña Las Águilas
Imagen de archivo de una máquina en los trabajos construcción de alcantarillado en Peña Las Águilas | Onda Cero Elche

Las obras de la red secundaria de alcantarillado en la pedanía de Peña Las Águilas de Elche que ejecuta la empresa mixta Aigües d’Elx avanzan según los plazos previstos, mientras que se espera que el Gobierno central concrete la ejecución del colector principal al que estará conectado esa red, necesario para la entrada en servicio de la misma.

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), y el concejal de Aguas, Antonio García (Compromís), han visitado este miércoles los trabajos de la tercera fase de las obras para la dotación de la red secundaria de ese alcantarillado, que se encuentran a alrededor de un 40% de su ejecución.

Esta tercera fase está presupuestada en 600.000 euros. Dará servicio a 87 viviendas y se desarrollan en un tramo de 1.879 metros. Las obras también incluyen un bombeo que impulsará las aguas residuales hasta la depuradora de Algorós.

Carlos González ha avanzado que el Consejo de Administración de la empresa mixta Aigües d’Elx estará en condiciones de adjudicar la cuarta fase del proyecto en su reunión del próximo mes de marzo.

El proyecto del alcantarillado de Peña de las Águilas contempla siete fases y el colector primario para conducir las aguas residuales hasta la depuradora de Algorós.

El coste total de la actuación ronda los 12 millones de euros de los que algo más de seis millones corresponden al colector principal que debe de acometer la Confederación Hidrográfica del Júcar.

“Tanto desde el Ayuntamiento de Elche como desde Aigües d’Elx vamos a retomar en breve el contacto con la Confederación Hidrográfica del Segura para continuar trabajando en algo tan importante como el colector primario, que es un elemento fundamental de este proyecto y de hecho en breve tendremos una entrevista con la presidenta de la confederación para continuar avanzando en la definición de la financiación de ese colector primario, eje central del proyecto”, ha señalado Carlos González.