Tomará posesión de su acta en el próximo pleno del Ayuntamiento

El nombramiento de Mireia Mollà como consellera da plaza de concejal en Elche a Felip Sánchez

Repite como edil después de cuatro años en los que ha estado al frente de Participación Ciudadana

David Alberola García

Elche | 17.06.2019 16:17

Felip Sánchez, de Compromís per Elx.
Felip Sánchez, de Compromís per Elx. | Onda Cero Elche

El nombramiento de Mireia Mollà como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, que este lunes ha tomado posesión del cargo, va a provocar que su butaca en el Salón de Plenos la ocupe Felip Sánchez, que en las elecciones municipales del pasado día 26 de mayo concurrió en el tercer puesto de la candidatura de Compromís per Elx.

En los comicios municipales, la coalición política obtuvo dos concejales, quedándose Sánchez a las puertas de repetir como edil en la Corporación.

Ahora, con la renuncia obligada de Mireia Mollà para desempeñar el papel de consellera en el gobierno valenciano, Felip Sánchez repetirá como edil y lo hará cuatro años más ostentando una de las dos concejalías que van a estar en manos de Compromís tras el acuerdo de gobierno alcanzado por la formación política con el PSOE.

Felip Sánchez fue durante la pasada legislatura 2015-2019 el concejal de Participación Ciudadana.

El próximo pleno del Ayuntamiento de Elche, el primero de la legislatura, dará cuenta de la renuncia de Mireia Mollà como concejala y la toma de posesión de su acta de Felip Sànchez, quien, junto a Antonio García, formará el Grupo Municipal de Compromís per Elx.