Durante este mes de junio

El MUPE expone una selección de conchas marinas características de la costa mediterránea

La muestra pone al alcance del visitante parte del fondo con el que cuenta el complejo museístico

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 08.06.2019 09:59

Exposición de conchas marinas del mediterráneo en el MUPE de Elche.
Exposición de conchas marinas del mediterráneo en el MUPE de Elche. | Museo Paleontológico de Elche

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) ha rescatado para el público una selección de conchas marinas que se pueden encontrar en las playas del litoral mediterráneo, disponiendo una exposición sobre ellas que se puede visitar durante todo el mes de junio.

Ubicada en el área ‘Los Secretos del MUPE’ del complejo museístico, la muestra está compuesta de 9 gasterópodos y 6 bivalvos característicos de las costas mediterráneas. Se trata de ejemplares que pertenecen a la colección de conchas actuales que el MUPE alberga en sus fondos, que han sido seleccionadas con el objetivo de dar a conocer, y con ello poder identificar, las conchas más frecuentes de las playas del Mediterráneo.

Con la exposición de esas piezas se acerca a la sociedad elementos cotidianos como las conchas, que se pueden ver durante un paseo por la playa y a las que ahora se les podrá poner nombre e identificar.

Los fondos del MUPE albergan tres colecciones de conchas que han sido donadas a la institución, habiéndose inventariado hasta el momento más de 4.500 ejemplares.