Este fin de semana

El mundo canino se instala en IFA con Expocachorro y el primer Salón de Adopción

Se dan cita más de 2.000 perros de 100 razas diferentes y más de medio centenar de expositores

ondacero.es
  Elche | 01/12/2018
Expocachorro se celebra en la Institución Ferial Alicantina

Expocachorro se celebra en la Institución Ferial Alicantina / IFA

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acoge este fin de semana una nueva edición de Expocachorro, certamen en el que se van a dar cita más de 2.000 perros de 100 razas diferentes y que este año coincide por primera vez con la primera edición del Salón de la Adopción, en el que las asociaciones de protección y adopción de animales de la provincia y alrededores mostrarán a los animales de los que disponen con el objetivo de encontrarles un hogar.

Para lograr ese objetivo se preparado en la zona central del recinto ferial una pasarela por la que desfilarán los animales.

Durante todo el fin de semana van a estar presentes en el recinto ferial más de 2.000 perros de 100 razas diferentes.

Todo está pensado para para encontrar una amplia oferta de artículos, productos, servicios e información relativa a las mascotas y animales de compañía.

Así, se han instalado más de medio centenar de expositores con tiendas especializadas, escuelas de educación y entrenamiento, clubs, protectoras, alimentación para todo tipo de mascotas.

La zona de expositores se complementa con espacios en los que tendrán lugar distintas actividades, concursos y exposiciones.

Mascotada Expocachorro

Mañana el domingo se llevará a cabo una de las actividades estrella de la feria, como es la Mascotada Expocachorro. A partir de las 17:30 horas las mascotas de los asistentes podrán participar en varias actividades sujetas a previa inscripción como carreras y distintas demostraciones de habilidades, además de un desfile en el cual se premiarán aspectos característicos de los animales.