Se celebra en IFA este miércoles y jueves

Más del 40% de las firmas expositoras de la feria Futurmoda son extranjeras

El salón de los componentes para el calzado cuenta en esta edición con presencia del sector de la maquinaria

ondacero.es

Elche | 15.10.2018 15:33

Expositores en la edición de Futurmoda de marzo en una imagen de archivo.
Expositores en la edición de Futurmoda de marzo en una imagen de archivo. | Futurmoda

Más de 500 firmas del sector de los componentes para el calzado participan este miércoles y jueves la cuagragésima edición de la feria Futurmoda.

El certamen, que este año tiene presencia de la maquinaria, con 1.200 metros cuadrados de superficie específicos para ella, mostrará el avance de las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2019/2020.

La feria va a quedar instalada en el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina (IFA), lo que supone 12.000 metros cuadrados de exposición y el certamen va a contar con 71 firmas expositoras nuevas, según ha destacado este lunes Álvaro Sánchez, director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), que ha considerado que “eso implica que Futurmoda se convierte en un revulsivo importantísimo para el sector a nivel nacional e internacional que cada vez son más las empresas que quieren exponer en esta feria”.

Sánchez ha confiado en que el número de visitantes profesionales a la feria experimente un incremento de un 10%. Ha avanzado que en el certamen van a estar presentes firmas del sector de los componentes para el calzado de Italia, Portugal y Brasil, entre otros países.

El director general ha realizado estas declaraciones tras asistir a la firma del convenio merced al que el Ayuntamiento de Elche subvenciona la participación en el certamen de empresas ilicitanas. La ayuda supone el 25% del coste del expositor en la feria de la empresa ilicitana: “Futurmoda se ha hecho imprescindible para el sector de los componentes del calzado y el Ayuntamiento de Elche reconoce la enorme labor que hace AEC y, por supuesto los empresarios, en favor de un evento que es un motor de la economía local”, ha señalado Héctor Díez, concejal de Promoción Económica en Elche, que ha explicado que este año el convenio rubricado tiene un montante de 22.000 euros.

En el acto de firma del convenio han estado presentes también Manuel Román, presidente de la AEC, y José Antonio Ibarra, presidente de Futurmoda.

De izquierda a derecha, Álvaro Sámchez, José Antonio Ibarra, Héctor Díez y Manuel Román
De izquierda a derecha, Álvaro Sámchez, José Antonio Ibarra, Héctor Díez y Manuel Román | Ayuntamiento de Elche