La legislatura 2019-2023 arranca en Elche con la promoción económica y cohesión territorial como pilares de la acción de gobierno
La Corporación queda constituida por 15 mujeres y 12 hombres, así como con cinco grupos municipales: PSOE, PP, Compromís per Elx, Ciudadanos y VOX
Elche |
Con los votos favorables de los doce concejales del PSOE y los dos de Compromís per Elx, Carlos González se ha convertido este sábado por segundo mandato consecutivo en alcalde de Elche.
La legislatura 2019-2023 ha arrancado en el municipio ilicitano con la constitución de una Corporación en la que hay 15 concejalas y 12 concejales. Va a ser un mandato con cinco grupos municipales representados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche: PSOE (12 concejales); PP (9 ediles); Compromís per Elx (2); Ciudadanos (2); y VOX (2).
La nueva Corporación tiene 17 caras nuevas y diez concejales que ya estuvieron presentes en esa misma responsabilidad en el pasado mandato.
La media de edad de los concejales ilicitanos del mandato que comienza mañana será de 44,5 años.
En su primer discurso como alcalde de Elche, Carlos González ha fijado como bases de la acción de gobierno durante los próximos cuatro años la promoción del impulso económico y del empleo; la modernización y mejora de los servicios públicos municipales y autonómicos; el fortalecimiento de la cohesión social; así como la promoción de la cohesión territorial y la mejora urbana.
Además, ha apuntado su intención de gobernar la ciudad “con diálogo y con voluntad de consenso”, al tiempo que ha añadido que tenderá puentes si bien ejercerá esa acción “con la firmeza de quien sabe que ha recibido el encargo de los ciudadanos de gobernar con autonomía, de tomar decisiones para mejorar la ciudad y para promover el progreso, la prosperidad y el bienestar”.
La necesidad de mejorar las infraestructuras de comunicación y educativas también ha sido protagonista en un primer discurso de Carlos González como alcalde de Elche en el que se ha colado igualmente el anhelo de la ciudad de lograr una nueva cesión de la Dama de Elche.
“Gobernaré, gobernaremos, con cercanía, con rectitud, con humildad, y desde luego, con honradez, escuchando a todos, favoreciendo la transparencia y propiciando la participación; respetando a las minorías y huyendo de la crispación”, ha afirmado González que ha concluido que “gobernaremos desde los postulados de la socialdemocracia”, lo que significa que la acción de gobierno se hará “desde No un gobierno local es hacer frente a la desigualdad y a la injusticia”.
La construcción del futuro IES Periodista Vicente Verdú (instituto número 11); de un nuevo Conservatorio de Música; la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana; la puesta en servicio del AVE; la modernización de la red ferroviaria de Cercanías; o la culminación de la Ronda Sur han sido algunos de los proyectos a los que González ha aludido en su primer discurso como regidor.