Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la primera fase de las nuevas excavaciones arqueológicas

Las máquinas comienzan a perforar los alrededores del Mercado Central de Elche

Tras el vallado del perímetro del viejo edificio, este martes se han iniciado las perforaciones para retirar el pavimento de toda la zona

David Alberola |  Elche |  07/11/2017

Los trabajos han comenzado en la zona de la Plaza de la Fruita y darán paso definitivo a la primera de las etapas de las nuevas excavaciones arqueológicas autorizadas por la dirección general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura.

La empresa Aparcisa, concesionaria de la construcción de un nuevo mercado de abastos, estima que alrededor de tres o cuatro meses pueden haber finalizado los trabajos de prospecciones en la totalidad del área a excavar en la nueva fase de excavaciones, la tercera que se desarrolla.

En la zona se ha instalado un vallado que permite observar lo que se está realizando en el interior de la zona acotada.

Este martes, una máquina ha comenzado a perforar el pavimento superficial de la zona de modo que una vez retirado puedan avanzar las excavaciones arqueológicas.