El dato se ha conocido en la Junta Local de Seguridad

El índice de criminalidad desciende en Elche en 14 puntos en la última década

La ciudad actualiza su plan de seguridad con un nuevo mapa de zonas sensibles que tendrán una mayor protección

ondacero.es

Elche | 26.09.2017 17:01

Junta Local de Seguridad de Elche
Junta Local de Seguridad de Elche | Onda Cero Elche

Entre los objetivos del nuevo plan está el de impedir el paso de vehículos tras los atentados en Cataluña del pasado mes de agosto. Se pondrá el acento en lugares de mayor afluencia turística, zonas emblemáticas, lugares de concentraciones o celebraciones y calles estratégicas de la ciudad, donde se ha recomendado unas medidas de seguridad pasivas.

Así se ha dado de conocer en el seno de la Junta Local de Seguridad que ha estado presidida por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el alcalde de Elche, Carlos González.

Ambos han destacado que, Elche “sigue siendo una ciudad segura”. En este sentido, Moragues ha subrayado que la tasa de criminalidad del municipio está por debajo de la media de la Comunitat, después de haber registrado un descenso de 14 puntos en los últimos diez años, situándose en la actualidad los 42’5 delitos por cada 1.000 habitantes.

El delegado del Gobierno ha defendido que "el riesgo cero no existe" pero ha incidido en que “ la prevención es la mejor arma". En este sentido, ha indicado que la Policía Nacional y miembros de la lucha antiterrorista van a ofrecer jornadas informativas y formativas antiterroristas a la Policía Local para actualizar conocimientos y profundizar en la colaboración entre cuerpos policiales.

El alcalde de Elche ha señalado que el objetivo de la Junta Local de Seguridad es "intensificar la coordinación de cuerpos policiales en la ciudad y determinar nuevos retos en materia de seguridad, tras los atentados terroristas en diferentes ciudades europeas".