Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mantenimiento de la ciudad

Ilicitanos por Elche reclama la reposición de las farolas en el entorno del puente del Bimilenario

El grupo municipal urge la reparación de las luces y denuncia que hace más de un año que están sin arreglar, lo que le resta seguridad a la zona

Zaira González | Elche
| 20/08/2018
Puente del Bimilenario de Elche

Puente del Bimilenario de Elche / Ilicitanos por Elche

El grupo municipal Ilicitanos por Elche reclama la reparación inmediata de las tres farolas que hay en las inmediaciones del puente del Bimilenario, de las que apenas queda parte de la base de las mismas.

Los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, han denunciado que la falta de las farolas acumula en algún caso más de un año y han incidido en la función que cumplen esos elementos para dotar de seguridad la zona, tanto ciudadana como vial.

La edil ha lamentado la falta de interés del equipo de gobierno respecto al mantenimiento de la ciudad, argumentando que algunos desarreglos acumulan más de un año sin reparar: “Por el puente circulan diariamente coches en horario nocturno y personas que optan por practicar deporte en esa zona”.

El portavoz adjunto de la formación política, Fernando Durá, ha acusado al tripartido de Elche de llevar más de tres años “sin atender las necesidades de mantenimiento de la ciudad” y ha apuntado que una muestra de ello es el hecho de que, en el puente del Bimilenario, exista la base de una farola que lleva más de un año vallada sin la columna principal y sin reponer.

Ambos concejales han expresado su malestar por una situación que, según ellos, “debería ser una prioridad para el equipo de gobierno porque son elementos importantes de seguridad para los ciudadanos”. Además, han exigido al Ayuntamiento una actuación de limpieza y adecuación del conjunto del área del puente del Bimilenario y sus alrededores.