En una moción al pleno del Ayuntamiento de diciembre

Ilicitanos por Elche plantea iniciar los trámites para obtener el sello ‘Ciudad amiga de la infancia’ de Unicef

Los ediles Cristina Martínez y Fernando Durá defienden que contribuiría a promover la autonomía en jóvenes al hacerles partícipes de las decisiones de gobierno sobre su ciudad

ondacero.es

Elche | 12.12.2018 16:06

Fernando Durá y Ángeles Pastor en el grupo municipal de Ilicitanos por Elche
Fernando Durá y Ángeles Pastor en el grupo municipal de Ilicitanos por Elche | Onda Cero Elche

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha presentado una moción para su debate en el pleno del Ayuntamiento de este mes de diciembre, que se celebra el próximo lunes, en la que solicita que se inicien los trámites para lograr que la ciudad pueda obtener, en el horizonte del año 2020, el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ del Comité Español de Unicef.

El primer paso para alcanzar ese objetivo es dirigirse formalmente a ese comité para tramitar la condición de ‘municipio aliado’, que es el paso con el que arrancaría el proceso para obtener el sello que se pretende, tras haber realizado distintos estudios requeridos en torno a la infancia en la ciudad.

Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, han confiado en obtener el respaldo a la moción del conjunto de formaciones políticas con representación municipal ya que han considerado que la iniciativa es positiva para la ciudad. Han destacado que contribuiría a promover la autonomía en jóvenes al hacerles partícipes de las decisiones de gobierno sobre su ciudad.

Junto al portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche ha participado en la comparecido públicamente en la presentación de la moción, Ángeles Pastor, ciudadana que a título personal ha sugerido a la formación política, trabajar para la obtención de ese sello de Unicef.