En el pleno extraordinario en torno a la calle Alfonso XII

Ilicitanos por Elche pide a PP y Cs no hacer referencia a la continuidad de los “trámites administrativos “del nuevo Mercado Central

En principio no parece que vaya a ser complicado que se retire esa referencia en el enunciado del cuerpo de la moción por la que se ha forzado la sesión plenaria extraordinaria

ondacero.es

Elche | 16.01.2019 17:25

Edificio del viejo Mercado Central de Elche
Edificio del viejo Mercado Central de Elche | Onda Cero Elche

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha reclamado este miércoles a PP y Ciudadanos (Cs) que se retire la alusión expresa a la continuidad de los trámites administrativos del nuevo Mercado Central del encabezado de la moción por medio de la que se insta un pleno municipal extraordinario para solicitar la paralización de las obras iniciadas en la calle Alfonso XII, enmarcadas en el Plan Centro, hasta que no se conozca la resolución definitiva en torno al proyecto adjudicado en la pasada legislatura para la construcción de un nuevo mercado de abastos en el centro de la ciudad.

Los concejales de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, se han posicionado desde el principio en contra del proyecto adjudicado, abogando por la reorientación del mismo a la rehabilitación del viejo edificio del Mercado Central, sin dotarlo de aparcamiento subterráneo. Consideran que con la referencia expresa en el polémico encabezado a “acordar la continuación del proceso administrativo del proyecto del Mercado Central” se puede estar dando respaldo al proyecto adjudicado, de modo que reclaman la modificación de ese encabezado o su retirada para votar a favor del acuerdo para exigir al gobierno local la paralización de las obras en la calle Alfonso XII.

Si finalmente se elimina ese enunciado, el voto de Martínez y Durá será a favor del acuerdo por lo que será aprobado. Si no se elimina podrían abstenerse con lo que peligraría la aprobación del punto.

Por lo declarado este miércoles por todas las partes, en principio no se antoja muy difícil que esa referencia pueda desaparecer del texto de la moción que introduce el acuerdo que se planteará en el pleno municipal extraordinario forzado.

En el fondo, las tres formaciones políticas están de acuerdo en lo esencial del pleno municipal cuya convocatoria se ha solicitado ya que, según han insistido Pablo Ruz, del PP, y Juan Antonio Sempere, de Cs, el acuerdo que se plantea se ciñe a que se paralicen las obras iniciadas en la calle Alfonso XII “a la espera de una solución definitiva para el Mercado Central”.