Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crítica al tripartito

Ilicitanos por Elche exige medidas de seguridad y la limpieza inmediata en el restaurante del Parque Municipal

La puerta fue forzada hace unos días y se colocó un cerramiento provisional, además el establecimiento acumula mucha basura visible desde el exterior en un entorno muy turístico

Zaira González | Elche
| 27/08/2018
La basura acumulada en el interior del restaurante del Parque Municipal de Elche.

La basura acumulada en el interior del restaurante del Parque Municipal de Elche. / Onda Cero

Ilicitanos por Elche exige medidas de seguridad al tripartito para evitar el acceso al restaurante del Parque Municipal y la limpieza inmediata de su interior. El Grupo Municipal ha pedido al equipo de gobierno que actúe para garantizar que ninguna persona pueda acceder a las instalaciones del establecimiento sin autorización.

La puerta del restaurante fue forzada hace unos días y se ha realizado un cerramiento provisional a esas dependencias "con la colocación en la puerta de acceso a las mismas de una reja metálica y el tablero de madera de una mesa", según han explicado Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política, quienes reclaman que se acometa un cerramiento que dote una mayor seguridad.

Además, el local acumula mucha basura que es visible desde los exteriores a través de las cristaleras: "Hay dos colchones, botellas de bebida y cajas de plástico, siendo perfectamente visibles desde el exterior de las instalaciones", según ha comentado Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, quien ha defendido que "están en un emplazamiento emblemático dentro de un huerto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y es inadimisible la imagen que presenta en la actualidad porque repercute negativamente en la percepción de la ciudad que se llevan los turistas".

Ambos ediles han incidido en que se ha anunciado el procedimiento de adjudicación de la gestión de ese restaurante y han defendido que es obligación del ayuntamiento conservar esas dependencias en las mejores condiciones para no mermar lo más mínimo las posibilidades de adjudicar, de nuevo, el servicio a través de una concesión administrativa.