Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una moción al pleno de este mes

Ilicitanos por Elche exige a la Generalitat medidas para agilizar las resoluciones pendientes de grado de discapacidad

Los ediles Cristina Martínez y Fernando Durá califican de “injustificables” las demoras de más de dos años que se acumulan

David Alberola | Elche | 19/02/2019

Integrantes de la plataforma 'Soles sin voz' de Elche en el grupo municipal de Ilicitanos por Elche

Integrantes de la plataforma 'Soles sin voz' de Elche en el grupo municipal de Ilicitanos por Elche / Onda Cero Elche

l grupo municipal de Ilicitanos por Elche lleva al pleno del Ayuntamiento de este mes de febrero, que se celebra el próximo lunes, una moción en la que reclama que se inste a la Generalitat Valenciana la resolución “urgente” de todos los expedientes de valoración de grado de discapacidad que acumulan retrasos de más de dos años. Además, los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, solicitan que se exija al gobierno valenciano la adopción de “las medidas necesarias” para que se corrijan las demoras que se registran tanto en la tramitación de esos expedientes como en los de la Ley de Dependencia, que exceden por mucho de los seis meses máximos que marca la legislación vigente.

Acompañado por un grupo de madres de niños con discapacidad que han formado una plataforma reivindicativa ‘Soles sin voz’, Durá, portavoz adjunto de la formación política, ha calificado los retrasos en la resolución de esos expedientes de “excesivos” e “injustificables”.

Las madres de la plataforma ‘Soles sin voz’ han lamentado las demoras y han incidido en que obtener el reconocimiento formal del grado de discapacidad es un paso sin el que no se puede optar a ayudas y servicios necesarios para sus hijos.

El edil Fernando Durá con integrantes de la plataforma 'Soles sin voz' de Elche

El edil Fernando Durá con integrantes de la plataforma 'Soles sin voz' de Elche / Onda Cero Elche