Urge la licitación definitiva del servicio

Ilicitanos por Elche denuncia que la cafetería del centro de congresos lleva tres meses cerrada

Los ediles Cristina Martínez y Fernando Durá cargan contra la concejala de Turismo, Mireia Mollà (Compromís), por “estar de brazos cruzados” ante la situación

ondacero.es

Elche | 18.01.2019 15:55

La cafetería del centro de congresos de Elche está sin servicio desde septiembre de 2018
La cafetería del centro de congresos de Elche está sin servicio desde septiembre de 2018 | Onda Cero Elche

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha criticado que la cafetería del Centro de Congresos 'Ciutat d'Elx' permanezca cerrada y sin servicios desde el pasado mes de septiembre.

Los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, ha explicado este viernes que en octubre del pasado año se abrió un proceso de adjudicación de ese servicio y han añadido que la fecha límite para la presentación de ofertas era el 13 de noviembre.

De esa fecha han transcurrido dos meses y nada se sabe al respecto, ni siquiera se ha procedido a abrir las plicas, es decir los sobres con las ofertas presentadas.

Martínez y Durá han acusado a la concejala de Turismo, Mireia Mollà (Compromís), de estar actuando con mucha pasividad, no dando solución a la dotación de un servicio que desde Ilicitanos por Elche se considera necesario en una instalación como el centro de congresos que acoge multitud de eventos a lo largo del año.

“¿Por qué desde el 13 de noviembre no se ha convocado el acto público de apertura de sobres con las ofertas?; ¿es que no se ha presentado ninguna?”, se ha preguntado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, mientras que Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política, ha reclamado que si no se han presentado ofertas se saque “cuanto antes” una nueva licitación.