Elecciones municipales 2019

Ilicitanos por Elche se compromete a crear un servicio de enfermería en los centros educativos

Cristina Martínez, candidata a la Alcaldía, propone también la programación regular de cursos de RCP en los centros educativos

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 14.05.2019 17:34

Cristina Martínez y Fernando Durá -al fondo- durante la campaña electoral.
Cristina Martínez y Fernando Durá -al fondo- durante la campaña electoral. | Ilicitanos por Elche

Ilicitanos por Elche ha anunciado este martes tres nuevas propuestas contempladas en su programa electoral que se centran en el ámbito educativo. En concreto, la formación política ha prometido que si a partir del día 26 tiene el peso suficiente en el Ayuntamiento impulsará la creación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos, así como que proyectará en los mismos un programa de cursos de formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y dotará a los centros docentes con desfibriladores.

Cristina Martínez, candidata de Ilicitanos por Elche a la Alcaldía, ha explicado que ese servicio de enfermería escolar se encargará, entre otros cometidos, de atender a los alumnos que precisen algún tipo de tratamiento, así como que se constituirá como "como una unidad de apoyo para el desarrollo de programas que mejoren los estilos de vida de los estudiantes".

El desarrollo de planes de salud y el fomento del autocuidado en temas de ese ámbito serán otras de las funciones del enfermero o enfermera escolar.

Cursos de RCP

Fernando Durá, número 2 de la candidatura de Ilicitanos por Elche en las elecciones municipales, ha explicado que en los últimos cuatro años la formación política ha desarrollado con regularidad el programa 'Equipo 111. Elche Actúa, Salvar Vidas’' llevando cursos de RCP a muchos centros escolares.

"Creemos que el Ayuntamiento se debe convertir en un agente determinante en esa formación, llevándola a todos los centros educativos del municipio", ha apostillado Durá que, unida a esa iniciativa, ha anunciado que se dotará a los colegios e institutos de desfibriladores.