Tras dos actuaciones espectaculares en la final

La ilicitana Alba Reche obtiene un segundo puesto con sabor a victoria en Operación Triunfo 2018

Su presencia en la gala final del concurso televisivo deja pequeño el aforo del Gran Teatro de Elche y desplaza a cientos de seguidores hasta el Aula Magna de la UMH

ondacero.es

Elche | 20.12.2018 09:55

La ilicitana Alba Reche, radiante durante su actuación en la final de OT 2018.
La ilicitana Alba Reche, radiante durante su actuación en la final de OT 2018. | TVE

El aforo del Gran Teatro de Elche se quedó anoche pequeño para seguir en directo la gala final del programa de televisión Operación Triunfo 2018 en la que fue protagonista la joven ilicitana Alba Reche que cuajó dos actuaciones extraordinarias.

El Gran Teatro se llenó el 19 de diciembre durante la final de la Gala de OT 2018 para ver a la ilicitana Alba Reche.
El Gran Teatro se llenó el 19 de diciembre durante la final de la Gala de OT 2018 para ver a la ilicitana Alba Reche. | Carlos González

Finalmente no pudo ser y quedó segunda clasificada a un margen de tan solo el 1% de votos respecto al ganador del concurso, Famous. Pese a este hecho, la participante de Elche regresará a su ciudad con sabor a victoria, como este miércoles, en la previa de la final, destacaba con orgullo su madre en el programa Elche en la Onda, de Onda Cero Elche.

Elche se volcó con la joven cantante ilicitana. De hecho, además del Gran Teatro, la Universidad Miguel Hernández también abrió el Aula Magna del edificio Altabix para seguir en directo la gala. Hasta allí se desplazaron cientos de seguidores del concurso y de la cantante ilicitana.