Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coincidiendo con la Semana Santa

Los hoteles de Elche registran el mejor registro histórico de ocupación en un mes de abril

El dato negativo lo representa en los valores que presenta el ingreso por habitación disponible, que continúa descendiendo

Onda Cero Elche | David Alberola García
Hotel Milenio de Elche.

Hotel Milenio de Elche. / Onda Cero Elche

El pasado mes de abril ha marcado el mejor registro histórico de ocupación hotelera en Elche para ese mes, con una tasa del 78,8%, lo que significa 7,5 puntos por encima del valor del pasado año.

La Semana Santa, que en esta ocasión ha tenido lugar en abril, mientras que el pasado año fue en marzo, explicaría ese resultado, si bien desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) se valoran otras razones para justificar esa alta ocupación como la celebración de los eventos deportivos celebrados a lo largo del pasado mes.

En el polo opuesto, la nota negativa la pone un mes más el ingreso por habitación disponible, que sigue en valores reducidos, por debajo de los del pasado ejercicio. Ese valor ronda los 53 euros por habitación, que supone dos euros menos que lo registrado en abril de hace un año.