Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dispone de la última tecnología

El Hospital del Vinalopó ha atendido casi 1.000 partos en 2017

El centro hospitalario suma un total de 11.091 partos desde su inauguración, con más de 11.260 nacimientos

Adrián Díaz | Elche
| 25/08/2017
Ecografía a una embarazada en el Hospital del Vinalopó

Ecografía a una embarazada en el Hospital del Vinalopó / Hospital del Vinalopó

El Hospital Universitario del Vinalopó ha atendido este año 982 partos en el año 2017, que han supuesto 1.000 nacimientos. Destaca que más de la mitad de los partos, en concreto 694, han sido atendidos con anestesia epidural, que el Hospital del Vinalopó dispone las 24 horas del día los 365 días del año. Estas cifras suman un total de 11.091 partos desde la apertura del centro con un número de niños nacidos que supera los 11.260.

El Hospital ilicitano dispone de ocho salas de dilatación, parto y recuperación individuales y equipadas con la última tecnología. Gracias a la utilización de aparatos de control fetal inalámbricos, se favorece la movilidad total de las mujeres, posibilitando incluso el ejercicio físico con colchonetas y pelotas.

Otra de las principales ventajas es la cama articulada del paritorio que permite a la mujer dar a luz en la postura que ella escoja. Una vez iniciada la lactancia materna en el propio paritorio, la madre es trasladada a la planta de hospitalización, también a una habitación individual, donde recibe la visita de los profesionales que asistieron el parto y donde es atendida por el personal de enfermería.

Además, aquellas embarazadas que lo deseen, pueden conocer la sala donde darán a luz de forma previa en una visita guiada al hospital.