Entre Petrer y Monforte del Cid

La Guardia Civil de Novelda rescata a cinco senderistas de la montaña del Cid

Los agentes de la utilizaron la geolocalización de los teléfonos móviles para conocer la ubicación del grupo, que se encontraba en una zona donde no se podía acceder con vehículos

ondacero.es

Elche | 24.08.2017 10:11

Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo | Agencias

Agentes de la Guardia Civil de Novelda han rescatado esta noche a cinco personas, dos mujeres y tres hombres (entre 20 y 23 años), que se encontraban haciendo senderismo en la montaña del Cid, situada entre los municipios de Petrer y Monforte del Cid.

Tras varias horas caminando desorientados, sin encontrar el camino de vuelta al lugar donde habían dejado los vehículos, este grupo de senderistas decidió llamar al 062, teléfono de urgencia de la Guardia Civil, sobre las diez de la noche.

La Central Operativa de Servicios (C.O.C) se puso en contacto inmediatamente con las patrullas de la zona para comenzar el dispositivo de localización. Uno de los agentes del dispositivo estuvo en contacto con una de las personas del grupo.

A través de la geolocalización de los teléfonos móviles, consiguieron conocer la ubicación del grupo. Sin embargo, en la zona donde se encontraban era imposible el acceso con vehículo.

Tras varias horas de búsqueda, los agentes consiguieron llegar hasta el grupo y llevarles, a salvo y sin sufrir ningún daño, hasta la zona donde habían aparcado.

La Guardia Civil aconseja que, si va a realizar actividades en la montaña o rutas de senderismo, lo haga en grupo y siempre lleve el teléfono móvil cargado.