El arrestado tiene 38 años de edad

La Guardia Civil detiene en Santa Pola a un hombre por simular un robo de electrodomésticos y otros efectos por valor de 34.000 euros en su vivienda

Había asegurado que desaparecieron tres televisores, un frigorífico, una vitrocerámica, un lavavajillas, 5.000 euros en efectivo, piezas de oro, un reloj y dos bicicletas

ondacero.es

Madrid | 10.03.2019 12:16

Efectos recuperados por la Guardia Civil de Santa Pola
Efectos recuperados por la Guardia Civil de Santa Pola | Guardia Civil

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola han detenido a un hombre de 38 años de edad que denunció haber sido víctima de un robo en su vivienda cuando, realmente, estaba usando los efectos supuestamente sustraídos en una empresa. El valor total de los objetos cuyo robo se denunció supera los 34.000 euros.

La investigación arrancó el pasado 14 de febrero, cuando el ahora arrestado denunció en las dependencias de la Guardia Civil de Santa Pola un robo en el interior de su domicilio, asegurando que los ladrones habían accedido al domicilio a través del garaje comunitario, logrando sustraer numerosos efectos.

De entre lo denunciado como sustraído destacaba una importante cantidad de electrodomésticos, aun en su embalaje y pendientes de instalar, ya que la vivienda se encontraba en reformas. Así, se denunció el robo de tres televisores, un frigorífico, una vitrocerámica, un lavavajillas, así como 5.000 euros en efectivo (dinero que estaba dentro de una caja fuerte), diversas piezas de oro, un reloj y dos bicicletas, además de otros enseres personales.

Según el denunciante, el valor de lo sustraído superaba los 34.000 euros.

Dado que muchos de estos efectos aún estaban embalados, se le solicitó al denunciante copia de la factura de los mismos, con el fin de su correcta identificación en caso de localización, así como una relación de los efectos remitidos por su parte a la compañía de seguros de la vivienda.

Una vez analizada toda la información, los agentes de la Guardia Civil de Santa Pola observaron que, muchas de las facturas, tenían como dirección de envío una empresa ubicada en otra localidad. Por ello, se trasladaron hasta ese lugar y comprobaron que, en un anexo de dicha empresa, estaba almacenada gran parte de los enseres denunciados como sustraídos.

Además, los agentes constataron la presencia de diversos ordenadores e impresoras que, tras ser comprobada su procedencia, se verificó que también constaban como denunciados por sustracción, ordenadores que estaban siendo utilizados con total normalidad.

Como resultado de ese hallazgo, se procedió a la intervención de los efectos presuntamente sustraídos y a la detención de la supuesta víctima del robo en vivienda como el autor de un delito de estafa y otro de simulación de delitos.