Sucesos

La Guardia Civil detiene en Elche un joven tras propinar un puñetazo a un menor en Santa Pola para robarle el teléfono móvil

La descripción del físico y de la vestimenta facilita a los agentes el reconocimiento del presunto autor de los hechos

Onda Cero Elche

Elche | 01.07.2019 15:50

Agentes de la Guardia Civil con el detenido en Santa Pola.
Agentes de la Guardia Civil con el detenido en Santa Pola. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Elche a un chico de 19 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en Santa Pola, al dar un puñetazo a un menor para robarle el móvil.

Los hechos se remontan a hace una semana, cuando un menor de 17 años hablaba por teléfono en una calle de Santa Pola y apareció el ahora arrestado que, sin mediar palabra, supuestamente le dio un puñetazo en la cara, le arrancó el móvil de la mano y huyó.

Un testigo del robo pudo socorrer al joven, que acabó tendido en el suelo, aturdido, con heridas en el pómulo, el labio y con las gafas de vista rotas por la agresión.

Ese testigo relató a la Guardia Civil que había visto al autor deambulando por la calle con un pañuelo atado al cuello, con el que se cubrió la cara poco antes de cometer el robo para evitar ser reconocido.

La descripción del físico y de la vestimenta facilitó a los agentes el reconocimiento del presunto autor de los hechos. En el transcurso de la investigación, los agentes averiguaron que ese mismo día tenía cita para renovarse el DNI en la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche. Una vez localizado, el joven fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, sin que opusiera resistencia.

Tras pasar por el juzgado, el chico de 19 años ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.