La colaboración ciudadana, clave para identificarlo

La Guardia Civil detiene en Crevillent a un hombre acusado de dos delitos contra la libertad sexual

A una de las víctimas le propuso subir a su coche, advirtiéndole de que, si se dejaba tener sexo con él, no le haría daño

ondacero.es

Elche | 05.03.2019 14:58

Agentes de la Guardia Civil con el detenido en Crevillent
Agentes de la Guardia Civil con el detenido en Crevillent | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a un vecino de la localidad de 32 años que está acusado de dos presuntos delitos contra la libertad sexual cometidos sobre dos mujeres jóvenes, de 20 y 25 años. Ambas denunciaron haber sido perseguidas por el casco urbano de dicha población por un hombre que, aprovechando que iban solas por calles poco transitadas, las abordó, profiriéndoles comentarios de carácter sexual, intentando incluso realizarles tocamientos.

A una de las víctimas, el presunto autor de los hechos le propuso subir a su coche, advirtiéndole de que, si se dejaba tener sexo con él, no le haría daño.

La colaboración ciudadana ha sido clave a la hora de identificar y detener al hombre, al tiempo que según ha informado la Guardia Civil se tiene conocimiento de la existencia de más víctimas, que han informado vía telefónica de más hechos de similares características.

El hombre, de nacionalidad magrebí, ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos a la espera de juicio.