Sucesos

La Guardia Civil de Crevillent frustra el secuestro de un vecino de Albatera por una deuda dos horas después de producirse

El hombre retenido contra su voluntad ingresa en prisión poco después de ser liberado por recaer sobre él una orden de detención

ondacero.es

Elche |

Agentes de la Guardia Civil de Crevillent. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Crevillent ha logrado dar al traste con el intento de secuestro de un hombre, vecino de Albatera, arrestando a los dos presuntos autores de ese hecho. Una deuda fue al parecer el motivo de la retención contra su voluntad de la víctima.

La operación policial, iniciada a raíz de la denuncia de la mujer de la supuesta víctima, dio resultado en apenas dos horas, tiempo en el que los agentes del equipo de Policía Judicial de Crevillent lograron identificar, localizar y detener a los captores, liberando al hombre.

Los presuntos secuestradores han quedado en libertad a la espera de juicio tras prestar declaración judicial, mientras que el hombre retenido contra su voluntad ha ingresado en prisión ya que sobre el mismo recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

La mujer de la víctima puso en conocimiento de la Guardia Civil de Crevillent que su marido había sido abordado junto a su domicilio en Albatera e introducido a la fuerza en el interior de una furgoneta. Ella fue la que esgrimió una deuda como posible motivo de lo ocurrido.

La mujer facilitó datos como la matrícula de la furgoneta lo que, junto a la localización GPS del teléfono móvil de la víctima, permitió a los investigadores de la Guardia Civil localizar la furgoneta estacionada en Alicante, concretamente en la Plaza del Mar.

Los dos detenidos y la víctima estaban en los alrededores, siendo arrestados dos hombres de nacionalidad española de 36 y 41 años de edad, y liberando al retenido, de 45 años.