En su trigésimo novena edición

Futurmoda reúne esta semana en IFA a alrededor de 500 marcas de componentes para el calzado

El certamen se celebra el miércoles y el jueves en un ambiente de optimismo por la marcha del sector

ondacero.es

Elche | 12.03.2018 17:48

Firma de los convenios entre el Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado
Firma de los convenios entre el Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado | Onda Cero Elche

El sector de los componentes para el calzado ultima estos días los detalles de su salón de modo, Futurmoda, que tendrá lugar esta semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA), reuniendo a alrededor de 500 marcas nacionales e internacionales del sector.

Uno de los datos a destacar en esta convocatoria es el de que el 43% de las firmas que participan en la feria del sector de los componentes para el calzado proceden del exterior, lo que supone un claro ejemplo del impulso internacional adquirido por el certamen.

Además, ese parámetro constata la “buena salud” de la que goza el sector de los componentes para el calzado, según ha afirmado este lunes Manuel Román, presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, durante la presentación de la feria, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Elche.

Román ha apuntado que se estima que el sector está en cifras de crecimiento, tanto en exportaciones como en facturación, de entre el 7 y el 10%.

Hasta el momento, el sistema online de la feria ha registrado un incremento de un 30% en la confirmación previa al inicio de la misma del número de visitantes. Además, se han registrado compradores procedentes de hasta 35 países diferentes: “el sector de los componentes españoles y la feria están muy presentes en todo el mundo y Futurmoda se ha convertido en un referente, cada vez más expositores quieren venir y quince días antes de la celebración se ha tenido que cerrar la comercialización y hay empresas que se han quedado sin poder participar”, ha subrayado Álvaro Sánchez, director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado.

La nueva edición de Futurmoda se ha presentado en el Ayuntamiento de Elche después de que en el mismo se hayan rubricado dos convenios merced a los que el Consistorio facilita a la Patronal del sector de los componentes para el calzado 34.000 euros este año para acciones de promoción del sector y para subvencionar el coste de los expositories ilicitanos en el salón de moda.