En la Institución Ferial Alicantina (IFA) tiene lugar la cuadragésima edición de Futurmoda, el salón de moda del sector de los componentes para el calzado, que este año cuenta con la presencia de la maquinaria, ubicada en un área de 1.200 metros cuadrados de superficie.
El Pabellón II de la institución ferial es el escenario de un evento en la que se presentan las tendencias de moda para la temporada 2019/2020 y en el que están presentes más de 450 expositores del sector de los componentes para el calzado.
El 42% de las empresas expositoras son internacionales en una edición de Futurmoda en la que se confía en incrementar en un 10% el número de visitantes.
José Antonio Ibarra, presidente de Futurmoda, ha resaltado tras la inauguración del certamen que el sector está recuperando las sensaciones después de un pequeño receso en las ventas en el primer semestre. Ha confiado en que se puedan superar los 6.000 visitantes.
El encargado de inaugurar la nueva edición de Futurmoda ha sido Natxo Costa,director general de Comercio y consumo de la GeneralitatValenciana, quien ha apostado por trabajar para recuperar en IFA una feria de calzado. Además, ha incidido en que se va a trabajar para la mejora de la institución ferial.
A la inauguración de Futurmoda ha asistido también el alcalde de Elche, Carlos González, que ha enfatizado que el certamen refleja la fortaleza del sector de componentes.